martes, 13 de abril de 2010

¿Cómo podemos arreglar una sombra? ¡Esta es otra manera!





Hice dos maneras y esta es la siguiente:

Materiales:

Un vaso
Alcohol 90º
Un cuchillo
Una mano de un mortero o algo para machacar
Una cucharilla

1.- Coger los trozos de la sombra y meterlas en un vaso.

2.- Lo que quede en el godet, rascarlo con un cuchillo DESPACIO y meter todo lo que se pueda en el vaso (parece una locura XD, no me he rallado XD).

3.- Una vez todo en el vaso vamos a añadir alcohol en ese vaso.
IMPORTANTE: Lo que haremos ahora dependerá de nosotras/os. Hay que verter el alcohol despacito y no mucha cantidad porque lo que no queremos es un zumo de sombra (XD). Echaremos un chorrito (un apretón de un segundo al alcohol).

4.- Cogemos la mano de mortero (foto que es un utensilio de madera) o algo con lo que puedas machacar y machacamos el contenido del vaso. Cuando lo veamos bien machacado, se nos habrá secado un poco el contenido, le volveremos a echar otro chorrito de un segundo de alcohol.

5.- Removeremos con el cuchillo.

6.- Una vez hecho el paso cinco, lo que hay en el vaso, que estará mucho mas líquido, lo verteremos en el godet donde estaba la sombra con una cucharilla. Intentaremos verter todo lo posible y rellenaremos el godet. Si es necesario aplanar la sombra, lo haremos con la misma cucharilla o con algo plano.

7.- Una vez acabado esto, dejaremos la sombra a secar en el balcón, terraza, galería, en donde no se pueda volcar, que nadie lo toque. La dejaremos 24 horas al aire libre. Si vemos que aún no se ha secado del todo, lo dejaremos 24 horas más o hasta que la sombra lo necesite.

Con todo esto, la sombra estará reparada. Cabe decir que la sombra pintará igual que antes, es decir, el alcohol no hace que la sombra pierda su pigmentación, solo reagrupa las partículas y las vuelva a juntar haciéndola otra vez toda una. Y que de líquido pase a sólido otra vez sin sufrir daño.

Moraleja: Lee esto antes de hacer nada, que el dinero y las cosas nos cuesta mucho de conseguir, y tirar el dinero nos nos gusta a casi nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario