miércoles, 21 de abril de 2010

Como hacer jabones caseros simples.



Esto fue una idea de una chica en el canal de YT, que tiene unas ideas fantásticas para hacer manualidades. Lo que yo he hecho es seguir más o menos sus pasos pero claro un poco más barato. La primera vez que quieras hacer tu propio jabón te va a costar más presupuesto que comprarlo ya hecho en las tiendas. Y eso que he intentado por todos los medios hacerlo lo más barato posible menos un material que me ha sido muy difícil encontrarlo en otra tienda más barato, pero no lo he encontrado en otras tiendas. Pero bueno cunde bastante porque se gasta muy poco. Bueno que me enrollo.

Materiales:

- Jabón de glicerina: lo mínimo tiene que tener un 80% de glicerina. En droguerías de barrio he encontrado packs de tres jabones de 125 ml 100% de glicerina a 2´40 € (que es el que he comprado yo, pero me compre solo uno de 125 ml). En Eroski también había jabón de glicerina de 90% sueltos y cuestan lo mismo.

- Un molde: Lo más cómodo es uno de silicona, ya que cuando hagamos los pasos para sacar el jabón será más fácil. También se pueden coger papeles que usan para la repostería para hacer bombones o magdalenas. Me ha costado encontrar uno barato pero sin forma definida. Hay moldes por 4´95 € y 3´95 € en cualquier Alehop de España. Tiene muchas formas, gajos de naranja, tabla de chocolate, estrellas, abecedario… en fin, pero me dije:- Es un pastón para un molde de (censurado XD)-. Y estando en un centro comercial, me fui a la tienda de al lado “El rincón de María” y me dije de pasar y encontré un molde de semi-silicona (no blando pero no duro, maleable XD). Es el molde de la foto. Me costó ¡0´89 céntimos! ¡Una súper ganga! Aunque sin forma de nada.

- Colorante rojo o el que quieras: Solo he encontrado en una tienda de manualidades en toda Valencia, y mira que he preguntado en casas de pinturas, de manualidades, y solo tenían allí. El bote es de 15 ml y me costó 3´10 €, pero cabe decir que se usa muy poco y creo que me durará para hacer mucho jabón. Hay otra forma de comprar colorante para jabón y es online en la siguiente página: www.granvelada.es. Pros de comprarlo en tienda: que lo tienes en el acto y no hace falta esperar y que cunde bastante. Contras: el precio y su contenido. Pros de comprarlo online: más barato y más cantidad (mirad la página). Contras: que tienes que esperar un poco. IMPORTANTE: no comprar colorante de alimentos ni colorante de agua porque destiñe en las manos en el caso que se utilice el jabón.

- Esencias: En mi caso, quise hacer contrastes y puse colorante rojo con esencia de vainilla. (Ya veremos como me queda). Se le puede echar cualquier esencia. Hay que tener especial cuidado con los botes de esencia para quemadores, no todos valen. Yo la compré en Natura y me salido por 2 € y van 10 ml. Se usa un poco más que el colorante (pero muy poco más).

- Un bol.

- Hidratante corporal de la marca que se quiera. Yo he usado aftersun.

- Microondas.

- Un palillo largo o una pajita.

- Una cuchara sopera.


Pasos para realizar la manualidad:

1º.- Cogemos la pastilla de jabón de 125 ml y troceamos en cuadrados (da igual si son perfectos o no). Y los colocamos en el bol.

2º.- Cogemos el bol y lo metemos en el microondas con los trozos de jabón dentro. Calentamos un minuto nada más.

3º.- Vemos que el jabón se ha hecho líquido, pero se crea una película de jabón en la superficie, Con el palillo largo o pajita debemos de dar vueltas para quitar esa película. Lo haremos cada cinco segundos porque aparecerá enseguida.

4º.- Cogemos una cuchara sopera ( la que usamos para comernos la sopa) y añadimos una cucharada de hidratante corporal.

5º.- Después, vertemos en el bol dos gotas de colorante del que color que hayamos usado (en mi caso el rojo) porque tres nos sobraría mucho. Podemos mezclar con un colorante blanco si queremos, para que nos de un color más opaco o más clarito. Y removemos para que no se cree película.

6º.- Vertemos 9 gotas de esencia si queremos que huela bastante (en mi caso de vainilla). Si queremos echar menos habrá un mínimo de tres gotas. Lo removemos todo.

7º.- Vertemos el contenido del bol dentro de los huecos del molde de silicona y lo dejaremos secar 24 horas.

Y nada lo que queda es esperar al día siguiente. Yo ya lo he hecho hoy y estoy impaciente de que llegue mañana para ver el resultado. Son muy fáciles los pasos y es rápido de hacer. Son lentos de acabar Colgaré el resultado al día siguiente. Espero que os salga. La primera foto es la de los materiales y la segunda es como debería quedar en el molde para secarse

La wowo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario