viernes, 9 de abril de 2010

¿Cómo podemos arreglar una sombra? ¡Esta es una manera!




Cuando por alguna razón existencial se nos rompe una sombra ¿qué deberíamos hacer? Podríamos coger los trozos de la sombra y si queda algo dentro del godet usarlo, pero puede que nos doliera tirar la sombra ¿no? A lo mejor es tan barata que nos da igual. Pero si os ha costado cara, nos dolería (a mi seguro). ¿Y si no queda nada de sombra? Mi caso ha sido que cuando me trajeron la paleta de 120 colores vino una sombra rota, me dije: ¿Para qué devolverla si me va a tardar más y siempre se rompen? Si nos gustaría recuperar la sombra, esto es lo que podíamos hacer:

Materiales:

- Alcohol de 90º.
- La sombra rota
- Cuentagotas (opcional)
- La parte de atrás de un pincel que no sea muy grande (ej. Pincel de delinear)

Si tenemos la sombra suelta: En primer lugar, colocamos la sombra con la tapa cerrada (si es que no la habéis depotado y colocado en una paleta casera, si no, intentar despegar la sombra o si no abrir la paleta con mucho cuidado como yo he hecho) en la mesa e intentamos abrirla con el máximo cuidado para que no se desparrame mucho la sombra. En segundo lugar, cogemos el alcohol o pulverizamos suavemente, es decir, que lo hagamos tan despacio que gotee encima de la sombra (si hemos cogido en casa el alcohol de limpiar y lo tenemos en un envase de plástico con difusor como el que tengo yo en la foto), o desde el envase dejamos caer unas gotas encima de la sombra hasta que quede por completo empapada y la veamos pastosilla. Con el “culo del pincel” vamos dando toquecitos a la sombra para juntar los pedacitos de la sombra suelta.

Si tenemos una sombra en paleta: En primer lugar, colocamos la paleta con la tapa cerrada (si es que no la habéis depotado y colocado en una paleta casera, si no, intentar despegar la sombra o si no abrir la paleta con mucho cuidado como yo he hecho) en la mesa e intentamos abrirla con el máximo cuidado para que no se desparrame mucho la sombra. En segundo lugar, cogemos el alcohol o desde el envase dejamos caer unas gotas encima de la sombra hasta que quede por completo empapada y la veamos pastosilla. Con el “culo del pincel” vamos dando toquecitos a la sombra para juntar los pedacitos de la sombra suelta. Hay que intentar que no gotee en las sombras de alrededor.


El alcohol lo podemos encontrar en nuestra casa, es que usamos para limpiar ciertas cosas de la casa. Lo podemos encontrar en Mercadona a X €, droguerías, chinos, con un precio no superior a 1 €. El cuentagotas es opcional porque lo podemos hacer con algún objeto en el que podamos mojar el alcohol y que gotee. Yo lo hice con el plástico del difusor trae el recipiente de plástico donde yo metí el alcohol.

Moraleja: No tiréis las sombras caras y baratas, siempre se pueden arreglar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario