Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 8 de abril de 2010

¿Cómo fabricar una paleta casera barata?


Es una paleta sencilla de hacer y sobretodo barata. Se pueden reciclar la mayoría (si no tienes) de los materiales.

Los materiales:

- Una caja de CD o DVD.
- Un mechero.
- Cartulina del color que se desee.
- Papel de regalo o un dibujo impreso o foto que os guste.
- Forro de libros transparente que viene con pegamento.
- Pegamento o cinta de doble cara o celo (friso).
- Pegatinas blancas (opcional).
- Un espejo pequeño (opcional)



1º.- Cogemos el CD o DVD y lo abrimos. Vemos que hay dos partes. Si miramos la de la derecha, vemos que esta el relieve para poner el CD (obvio). Cogeremos un mechero y calentaremos hasta poder derretir los relieves de la parte de la derecha y con el culo del mechero presionaremos hasta que no queden muchos relieves. Esta es la parte más difícil, ya que es costoso es derretir y nos quita tiempo. Si queda algún agujero, no pasa nada, como luego se va a tapar…XD.

2º.- Una vez acabado esto, vemos que nos ha quedado muy feo la parte esa, pues cogemos la cartulina del color deseado y la pegamos para tapar la imperfección (como cuando queremos tapar las imperfecciones en nuestra piel).

3º.- Después, cogemos la foto, dibujo, etc., la recortamos a la medida del CD o DVD y la pegamos en el forro de libros transparente PREVIAMENTE el dibujo, foto o papel, ya que, a la hora de pegarlo en el CD será más fácil. (Si hablamos de DVD ya lleva el forro y solo hace falta meter el dibujo o foto o papel de regalo)

4º.- Lo único que queda es colocar cinta de doble cara en las sombras y pegarlas en la cartulina. También en la otra parte se le puede colocar o un espejo o pegatinas blancas con el nombre y el número de las sombras.

Y ya tendrías tu paleta caserísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario